Consejo Mexicano de Medicina en Rehabilitación

Recertificación en Rehabilitación Cardiaca

Certificación vigente (recertificación) por Currículum

El trámite para la CERTIFICACIÓN VIGENTE REHABILITACIÓN CARDIACA (Recertificación) POR CURRICULUM, es de orden y responsabilidad personal y deberá concluirse al menos, 3 meses previos a la fecha de vencimiento de la vigencia de su último certificado. SIN PRORROGA.

NOTA IMPORTANTE: Es obligatorio, estar vigente en la certificacion/ (recertificación) de la especialidad de medicina de rehabilitación para poder solicitar el trámite de recertificación en rehabilitación cardiaca.

** Todo trámite realizado posterior al vencimiento de su vigencia , deberá solicitarse bajo el proceso de RECERTIFICACIÓN POR EXAMEN (TEÓRICO) **

REQUISITOS RECERTIFICACIÓN POR CURRICULUM:

  1. Realizar registro en la plataforma SIGME solicitando "RECERTIFICACION REHABILITACIÓN CARDIACA POR CURRICULUM". La liga a la plataforma, se encuentra al inicio de la página WEB del Consejo.
  2. Descargar para su llenado la solicitud de recertificación y ficha de identificación. Lasendrá que subir escaneadas y con firmas en original a la plataforma en el apartado de Expediente Digital.
  3. Revisar la cédula de autoevaluación, con lo que podrá autoevaluarse previamente y corroborar que cubre el puntaje para su recertificación. (125 puntos mínimos) Ver ANEXO 1.
  4. Realizar pago de *$2,000.00 (dos mil pesos) de cualquier institución bancaria a nombre de Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación A.C. cuenta 65-51092688-2 Santander. Trasferencia electrónica CLABE: 014180655109268826 *Cuota sujeta a cambios sin previo aviso* **Ningún depósito es reembolsable**.

    NOTA IMPORTANTE: Si requiere factura, deberá solicitarla al siguiente correo: despachosfca.almanza@gmail.com con copia a tesorero@consejorehabilitacion.org.mx Anexando: copia de comprobante de pago con nombre, copia de RFC, copia de CURP, domicilio fiscal y dirección de correo electrónico.

    Enviar comprobante que emite el banco al correo electrónico de quien realizó la transferencia, con nombre del interesado.

  5. En la plataforma SIGME: Llenar todos los campos solicitados en el apartado de EXPEDIENTE. Revisar que el nombre de sus archivos sea corto y no contenga símbolos, signos, acentos etc.
  6. En la plataforma SIGME: Realizar una "SOLICITUD DE RENOVACIÓN DE CERTIFICACION", en Rehabilitación Cardiaca, subir sus documentos curriculares y enviar a revisión cuando se cumpla el puntaje. Revisar que el nombre de sus archivos sea corto y no contenga símbolos, signos, acentos etc.
  7. Llevar, Enviar o hacer llegar a la Sede del Consejo:
    • Dos Fotografías tamaño Diploma. Recientes, ovaladas, blanco y negro, fondo blanco, de frente, vestidos formalmente, sin lentes;
    • Dos Fotografías tamaño infantil a color de estudio;
    • LAS FOTOGRAFIAS NO DEBERÁN ESTAR DIGITALIZADAS, NI SER DE MALA CALIDAD;
    • Recibo de pago original con nombre y
    • Guía de mensajería pre pagada, la cual se utilizará, si usted desea se le envíe su Certificado a domicilio una vez que se cuente con el mismo en la sede del Consejo.

NOTA: Es importante que cumpla el punto 7 una vez que solicita la revisión curricular, ya que de NO contar con sus fotografías no es posible enviar a elaborar su documento, aun cuando usted cuente con el resto de los requisitos. Evite enviar fotografías digitalizadas y de mala calidad, ya que esto retrasa la elaboración del certificado.

La información e interacción con nuestros usuarios en la plataforma genera avisos por Correo, estos pueden en algunas ocasiones alojarse en la carpeta de SPAM (correos no deseados), por lo que es necesario que revise esta carpeta de forma regular durante todo su proceso.

Dirección para envío de documentos:

Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación

Av. Insurgentes sur 686-B, Despacho 205 Col. Del Valle Norte,

Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03103

Certificación vigente (recertificación) por Examen

El proceso para obtener la CERTIFICACIÓN VIGENTE REHABILITACIÓN CARDIACA (Recertificación) POR EXAMEN (Teórico) es de orden y responsabilidad personal y está dirigido a todo aquel médico que se encuentre con Certificación o Certificación vigente (Recertificación), Vencida que desea actualizar su vigencia.

REQUISITOS:

  1. Revisar en la página web del consejo las fechas del examen, la cual se publicará mediante Convocatoria.
  2. Realizar registro a través de la página WEB del Consejo. Plataforma SIGME solicitando "RECERTIFICACION DE REHABILITACION CARDIACA POR EXAMEN"
  3. Descargar para su llenado la solicitud de recertificación y ficha de identificación. Las tendrá que subir escaneadas y con firmas en original a la plataforma en el apartado de Expediente Digital.
  4. Realizar pago de *$2,000.00 (dos mil pesos) de cualquier institución bancaria a nombre de Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación A.C. cuenta 65-51092688-2 Santander. Trasferencia electrónica CLABE: 014180655109268826 *Cuota sujeta a cambios*. **Ningún depósito es reembolsable**

    NOTA IMPORTANTE: Si requiere factura, deberá solicitarla al siguiente correo: despachosfca.almanza@gmail.com con copia a tesorero@consejorehabilitacion.org.mx anexando: copia de comprobante de pago, copia de RFC, copia de CURP, domicilio fiscal y dirección de correo electrónico. Si realizó transferencia bancaria, no enviar foto de captura de pantalla, enviar comprobante que emite el banco al correo electrónico de quien realizó la transferencia, con nombre del interesado.

  5. En la plataforma SIGME: Llenar todos los campos solicitados en el apartado de EXPEDIENTE. Revisar que el nombre de sus archivos sea corto y no contenga símbolos, signos, acentos etc.
  6. Llevar, Enviar o hacer llegar a la Sede del Consejo:
    • Dos Fotografías tamaño Diploma. Recientes, ovaladas, blanco y negro, fondo blanco, de frente, vestidos formalmente, sin lentes;
    • Dos Fotografías tamaño infantil a color de estudio;
    • LAS FOTOGRAFÍAS NO DEBERÁN ESTAR DIGITALIZADAS, NI SER DE MALA CALIDAD;
    • Recibo de pago original con nombre y
    • Guía de mensajería pre pagada, la cual se utilizará, si usted desea se le envíe su Certificado a domicilio una vez que se cuente con el mismo en la sede del Consejo.

NOTA: Es importante que cumpla el punto 6 una vez que solicita el registro a Examen, ya que de NO contar con sus fotografías no es posible enviar a elaborar su documento, aun cuando usted cuente con el resto de los requisitos. Evite enviar fotografías Digitalizadas y de mala calidad, ya que esto retrasa la elaboración del certificado.

La información e interacción con nuestros usuarios en la plataforma genera avisos por Correo, estos pueden en algunas ocasiones alojarse en la carpeta de SPAM (correos no deseados), por lo que es necesario que revise esta carpeta de forma regular durante todo su proceso.

Dirección para envío de documentos:

Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación

Av. Insurgentes sur 686-B, Despacho 205 Col. Del Valle Norte,

Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03103

Preguntas e Informes

Dr. José Rodolfo Arteaga Martinez

Coordinador del Capítulo de Rehabilitación Cardiaca

Email: coordinadorcrc@consejorehabilitacion.org.mx

AVISO IMPORTANTE: A los médicos que residen en el interior de la República, se les informa que deben contar con los medios para su traslado y estancia en la Ciudad de México, ya que el Consejo No otorga viáticos

SEDE del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, A. C.

Insurgentes Sur 686 B-205,

Colonia Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez,

Ciudad de México. CP 03103

Tel de la SEDE: 55 5536 0119 (de 10:00 a 17:00hrs)