Consejo Mexicano de Medicina en Rehabilitación

Certificación de Especialidad

Convocatoria

Examen teórico: Se llevará a cabo el día jueves 22 de agosto del 2024 a las 07:20 horas.

Sede: Centro de Evaluación Automatizado (CEA) de la UNAM, ubicado en la Torre de Vinculación y Gestión Universitaria, localizado en la Av. Ricardo Flores Magón número 1, Colonia Nonoalco-Tlatelolco, C.P. 06990, Ciudad de México.

Examen Práctico: viernes 23 de agosto del 2024.

Sede: Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Avenida Dr. Gustavo Baz 219 Mz 001 San Pedro Barrientos.

Proceso de Inscripción: Instrucciones

  1. Realice su registro de acuerdo al tipo de examen solicitado en la plataforma SIGME, o bien, inicie sesión con su usuario y contraseña https://sigme.mx/CMMRAC/
  2. Capture y adjunte, en la ventana expediente toda la información y documentos requeridos en cada una de las pestañas correspondientes y envíe para su validación.
  3. Deberá hacer llegar a la sede del Consejo lo siguiente:
    • Dos fotografías tamaño diploma, blanco y negro, de frente, ropa formal, sin lentes.
    • Dos fotografías tamaño infantil a color ambas deben ser de estudio, no digitalizadas.
    • Recibo de pago original etiquetado con nombre.
    • Ficha de mensajería prepagada, opcional, sólo en caso de que usted requiera el envío a su domicilio del certificado una vez que se obtenga el documento.

Por necesidades de logística la fecha límite de inscripción e ingreso de documentación completa en plataforma SIGME y entrega de documentos en la Sede del Consejo será:

10 de agosto del 2024

*No habrá prórroga*

Posterior a esta fecha se validará su registro en el sistema, aunque no se podrá considerar inscrito al examen.

Dirección de Envío para su documentación:

Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación A. C.

Av. Insurgentes sur 686-B, Despacho 205 Col. Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. CP 03103

Nota importante

El Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación A.C. no otorga viáticos para traslados, ni de estancia en la Ciudad de México.

Consulte el aviso de privacidad aquí.

Requisitos

Los Médicos Especialistas que deseen realizar su proceso de certificación, deberán:

ANEXAR EN PLATAFORMA CARTA APROBATORIA DE EXAMEN DE RESIDENCIA DOCUMENTO INDISPENSABLE

LLENAR Y SUBIR ESCANEADO EN PDF LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

  1. Solicitud de certificación FIRMADA y dirigida al Presidente del Consejo en turno, autorizando al Consejo Mexicano de Rehabilitación a proporcionar los datos de su certificación al CONACEM, como se sugiere en el OFICIO CIRCULAR 1 del CONACEM.
  2. Ficha de identificación. Debidamente requisitada con los datos que se solicitan. Documento obligatorio.
  3. Fotocopia del Título de Médico Cirujano, y de la Cédula profesional de médico general.
  4. Fotocopia del Diploma de la Especialidad con reconocimiento de Institución de Educación Superior o carta constancia firmada por el profesor titular especificando fecha de término del curso de Especialidad.
  5. CURP por ambos lados.
  6. Registro Federal de Causantes (SAT).
  7. Enviar o llevar original: Carta de Aprobado del Examen de Residencia.

ADEMÁS DEBERÁ ENVIAR A LA OFICINA DEL CONSEJO, A MÁS TARDAR 5 DIAS ANTES DE LA FECHA DEL EXAMEN TEORICO, EN UN SOBRE ROTULADO CON SUS DATOS:

  • Dos Fotografías recientes tamaño diploma ovaladas blanco y negro (hombres de traje y mujeres con traje formal, sin lentes) y Dos Fotografías tamaño infantil a color de estudio.
  • Si requiere el envío de su diploma, deberá enviar, una vez notificada su certificación, la guía de mensajería prepagada o si prefiere realizarlo por medio del Consejo, debe realizar el pago de $280 pesos y notificarlo para su envío.
  • Y el comprobante original del depósito por la cantidad de *$3,500.00 pesos MN (del cual previamente ya debio anexarse un documento en PDF en la plataforma).

El pago podrá realizarse en el banco Santander a nombre del: Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación. A.C. Cuenta: 65-51092688-2, o por transferencia electrónica con la CLABE 014180655109268826

* cuota sujeta a cambios

NOTA: En caso de requerir factura debe solicitarla a mas tardar 3 días después de la fecha de su depósito al correo: marmoton@hotmail.com con copia a tesorero@consejorehabilitacion.org.mx anexando: copia del comprobante de depósito con nombre, copia RFC , copia de CURP, razón social, domicilio fiscal y dirección de correo electrónico.

En la plataforma SIGME: Llenar todos los campos solicitados en el apartado de EXPEDIENTE.

Enviar Dos Fotografías tamaño Diploma. Recientes, ovaladas, blanco y negro, fondo blanco, de frente, vestidos formalmente, sin lentes; Dos Fotografías tamaño infantil a color de estudio (De no contar con sus fotos no se podrá solicitar su certificado); recibo de pago original con nombre.

PREGUNTAS E INFORMES:

Dra. Margoth Castillo Herrera

DIRECTORA DE CERTIFICACIÓN

certificacion@consejorehabilitacion.org.mx

Preguntas e Informes

Dra. Laura Patricia de La Lanza Andrade

Directora de Certificación

Tel: 56-1342-6585

Email: certificacion@consejorehabilitacion.org.mx

AVISO IMPORTANTE: A los médicos que residen en el interior de la República, se les informa que deben contar con los medios para su traslado y estancia en la Ciudad de México, ya que el Consejo No otorga viáticos.

SEDE del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, A. C.

Insurgentes Sur 686 B-205,

Colonia Del Valle Norte, Alcaldía Benito Juárez,

Ciudad de México. CP 03103

Tel. de la SEDE: 55 5536 0119 (lunes a viernes 10:00 a 17:00 horas)

Celular de la sede: 55 8128 8935 (horario de atención lunes a viernes 10:00 a 17:00 hrs)

Email: informes@consejorehabilitacion.org.mx

Facilitación

EL CONSEJO MEXICANO DE MEDICINA DE REHABILITACIÓN
INVITA

A todos los médicos especialistas en Medicina de Rehabilitación con más de 15 años de egresado y que no tramitaron la Certificación o aquellos Médicos Especialistas que se encuentran con certificación vencida de 15 años o más; a realizar o actualizar su trámite cubriendo los siguientes requisitos:

  1. Presentar Copia de Titulo o Diploma de Especialidad Universitario e Institucional. (Requisito Indispensable)
  2. Presentar Evidencia documentada con carta institucional de haber realizado actividades asistenciales en su especialidad en los últimos cinco años o carta bajo protesta de decir verdad en caso de que sólo se dedique a la consulta privada, misma que pueda ser verificada por el consejo.
  3. Documentación sobre actividades de educación médica continua en los últimos cinco años.
  4. Presentar Examen Teórico.

Los rubros 2 a 4 otorgaran una calificación, la cual determinará la acreditación de su proceso.