El solicitante deberá realizar y concluir el trámite de Recertificación 3 meses antes de la fecha de vencimiento del último certificado, NO HABRÁ PRORROGA. Posterior al mismo deberá presentar examen teórico  (Capitulo IX. Art. 44 y 47 de los Estatutos del Consejo)

REQUISITOS:

Ser Médico Certificado  o con Certificación Vigente (Recertificado)  en un periodo previo de 5 años.

 1. Verificar  Lista de Cotejo

2. Obtener Registro en plataforma. SIGME

3. ESCANEAR Y SUBIR A LA PLATAFORMA EN FORMATO PDF LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:  

A. Solicitud de Recertificación (Certificación Vigente) dirigida al Presidente del Consejo en turno (Firmada en original)
B. Copia fotostática del certificado anterior por ambos lados 
C. Copia del título o diploma de la especialidad por ambos lados
D. CURP por ambos lados
E. REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES (SAT)

F. Ficha de identificación . Debidamente requisitada con los datos que se solicitan

4. Revisar los  Lineamientos para la Evaluación de la Educación Médica Continua   para la renovación de la vigencia de la Certificación (Recertificación), la misma que se realizará UNICAMENTE por plataforma

5. Verificar y subir  EXCLUSIVAMENTE la documentación correspondiente a los cinco años anteriores a la fecha de solicitud.

6. Cumplir 250 puntos como mínimo en la evaluación curricular, en los 5 capítulos de evaluación. Cédula autoevaluación (Este puntaje es válido siempre y cuando se encuentre en periodo vigente, en caso contrario deberá contactar al Director de Recertificación correspondiente en turno. El cual le orientará en el procedimiento que le corresponda)***ES NECESARIO QUE CAPTURE Y ADJUNTE ADECUADAMENTE TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA EN LOS CAMPOS CORRESPONDIENTES, AL COMPLETAR  LA PUNTUACIÓN NECESARIA PARA INICIAR SU PROCESO DE REVISIÓN DE EXPEDIENTE REALIZAR SU PAGO Y ADJUNTAR COPIA DEL MISMO AL  MARCAR  "ENVIAR A EVALUACIÓNSimultáneamente al envío a revisión de su evaluación, el solicitante deberá entregar o enviar por servicio de mensajería a la  Dirección del Consejo Dos fotografías tamaño Diploma ovaladas, en blanco y negro de frente, vestidos formalmente, sin lentes y  Dos fotografías tamaño infantil recientes a color  junto con el Recibo de pago original con nombre. (Recomendable conservar fotocopia de dicho documento para aclaraciones)

7. E Pago es de *$3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)  a través de cheque de caja certificado, depósito bancario de cualquier institución bancaria a nombre del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación A. C. a la cuenta 04008461733 Suc. 063  HSBC o por transferencia electrónica CLABE: 021180040084617336   *Cuota sujeta a Cambios No se acepta otra forma de pago  y deberá realizarse en el momento en que se envié el expediente a revisión para iniciar  su trámite.  NINGÚN DEPÓSITO ES REEMBOLSABLE. Artículo 47 de los Estatutos del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación. NOTA : En caso de requerir factura deberá seleccionar el rubro correspondiente en la pestaña de “DIRECCIÖN” en la plataforma o solicitarla a más tardar 3 días después de la fecha de su depósito al correo :   facturacionconsejorehab@gmail.com   si esta última es su elección deberá Incluir:  RFC  con homoclave, razón social, domicilio fiscal,  copia del comprobante de depósito con nombre y definir la clave de opción de pago de acuerdo a la siguiente tabla:

CLAVE

DESCRIPCIÓN

OBSERVACIONES

01

Efectivo

Depósito en cuenta del Consejo con pago en efectivo.

Adquisición de cheque de caja a nombre del Consejo.

03

Transferencia electrónica

Banca en línea, Internet

04

Tarjeta de crédito (TC)

Pago (c/TC) en Institución bancaria a cuenta del Consejo

28

Tarjeta de débito (TD)

Pago (c/TD) en Institución bancaria a cuenta del Consejo


IMPORTANTE

Una vez que su expediente sea Aprobado y firmado por la Mesa Directiva del Consejo, se solicitará a CONACEM la  elaboración de su Diploma.

En caso de requerir el envío del Diploma a su domicilio, deberá enviar ficha prepagada de servicio de mensajería.

 

PREGUNTAS E INFORMES:

Dra. Eva Cruz Medina

DIRECTORA DE RECERTIFICACIÓN

certificacionvigentemx@gmail.com 

SEDE del  Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación, A. C.  

Insurgentes Sur 686 B-205,

Colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez,

Ciudad de México. CP 03103

(01) 55 360119 (de 10 a 17:00hrs) 

 

EL LLENADO DE LA CÉDULA DE AUTO EVALUACIÓN  DEBERÁ REALIZARSE DE ACUERDO A LO ESPECIFICADO EN EL RUBRO RESPECTIVO DE  LA PLATAFORMA SIGME