Requisitos para la certificación vigente (Recertificación)

Ser Médico Certificado  o con Certificación Vigente (Recertificado)  en un periodo previo de 5 años.

Deberá realizar el trámite 3 meses antes de la fecha de vencimiento del último certificado, NO HABRA PRORROGA. Posterior al mismo deberá presentar examen teórico-práctico (Capitulo IX. Art. 46 inciso "a", de los Estatutos del Consejo).


 1. Verificar  Lista de Cotejo

ESCANEAR Y SUBIR  EN FORMATO PDF  A LA PLATAFORMA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

A. Solicitud de Recertificación (Certificación Vigente) dirigida al Presidente del Consejo en turno (Firmada en original)
B. Copia fotostática del certificado anterior por ambos lados 
C. Copia del título o diploma de la especialidad por ambos lados
D. CURP POR AMBOS LADOS
E. REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES (SAT)

F. Ficha de identificación. Debidamente requisitada con los datos que se solicitan. Documento obligatorio

 Revisar los  Lineamientos para la Evaluación de la Educación Médica Continua   para la renovación de la vigencia de la Certificación (Recertificación), ya que la misma se realizará en la plataforma, verificar y subir EXCLUSIVAMENTE la información correspondiente a los cinco años anteriores a la fecha de solicitud.

Cumplir mínimo con 250 puntos en la evaluación curricular.

***ES NECESARIO QUE CAPTURE Y ADJUNTE ADECUADAMENTE TODA LA INFORMACION REQUERIDA EN LOS CAMPOS CORRESPONDIENTES  Y  MARCAR  "ENVIAR A EVALUACIÓN"  AL COMPLETAR  LA PUNTUACIÓN NECESARIA PARA INICIAR SU PROCESO DE REVISIÓN DE EXPEDIENTE***

El Pago es de *$3,500.00 (Tres mil quinientos pesos 00/100 M.N.)  con cheque de caja certificado,  depósito bancario de cualquier institución bancaria a nombre del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación A. C. a la cuenta 04008461733 Suc. 063  HSBC  en este caso anexar original del comprobante de depósito (recomendable conservar fotocopia de dicho documento para aclaraciones) ó transferencia electrónica CLABE021180040084617336

*Cuota sujeta a Cambios

No se acepta otra forma de pago y debera realizarse en el momento en que se envié el expediente para  su trámite. 

(NINGÚN DEPÓSITO ES REEMBOLSABLE. Artículo 49 inciso f de los Estatutos del Consejo Mexicano de Medicina de Rehabilitación)

NOTA: En caso de requerir factura deberá solicitarla a más tardar 3 días después de la fecha de su depósito al correo:  facturacionconsejorehab@gmail.com   Incluir:  RFC  con homoclave, razón social, domicilio fiscal,  copia del comprobante de depósito con nombre y definir la clave de opción de pago de acuerdo a la siguiente tabla:

CLAVE

DESCRIPCIÓN

OBSERVACIONES

01

Efectivo

Depósito en cuenta del Consejo con pago en efectivo.

Adquisición de cheque de caja a nombre del Consejo.

03

Transferencia electrónica

Banca en línea, Internet

04

Tarjeta de crédito (TC)

Pago (c/TC) en Institución bancaria a cuenta del Consejo

28

Tarjeta de débito (TD)

Pago (c/TD) en Institución bancaria a cuenta del Consejo


IMPORTANTE

El solicitante deberá entregar o enviar  por servicio de mensajeria a la  Dirección del Consejo Dos  fotografías tamaño diploma en blanco y negro de frente,  vestidos formalmente, sin lentes;  Dos fotografías tamaño infantil recientes a color  y el Recibo de pago original con nombre.

Una vez que su expediente sea Aprobado por la Mesa Directiva del Consejo y en caso de requerir el envío del Diploma,  deberá enviar ficha prepagada de servicio de mensajería.